English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 26 de agosto de 2011

Las Storm hacen sumar a las Shock su 20ª derrota consecutiva, 74-57


Tulsa quería ser al aguafiestas, realmente quería el partido pero la pivot Lauren Jackson fue demasiado difícil de contener durante el tercer cuarto en el que anotó 9 de sus 14 puntos para ayudar a Seattle en su victoria por 74-57 ante los 6.887 presentes en el Key Arena en la noche del jueves.

Con esta victoria Seattle (16-12) empata con Phoenix (15-11) en la lucha por el segundo puesto en la Conferencia Oeste, ambos 5 partidos y medio por detrás de Minnesota.

El equipo de Jackson ha ganado tres partidos consecutivos tras su regreso la semana pasada después de su lesión en la cadera izquiera.

Ella dijo que "Se trata de acostumbrarse a lo físico y cada partido está mejor, espero"

"En la segunda mitad, definitivamente jugué mejor en defensa", dijo Jackson, "Nosotros, obvialmente, debemos conseguir nuestro ataque, esa es nuestra lucha pero hay veces en las que no podemos anotar y debemos combatir eso jugando una buena defensa"

Las Storm llegaron al descanso por delante 28-25. Jackson cayó al suelo en una maraña defensiva sintiendo dolor en la cadera operada. Ella expresó su ira con un triple a 9:18 para el descanso.

Jackson anotó los primeros 6 puntos de la segunda parte ayudando a Seattle a lograr un parcial de 8-0 y ponerse 36-25.

"Eso es lo que sucede cuando me enojo. No pienso, dijo Jackson, y como no lo pienso tiendo a jugar mejor. Me lesioné y me levanté y tenía unas cuantas palabras para algunas personas y corrí por la cancha y metí el triple. Me sentí bien"

Junto a su buena defensa sobre Tiffany Jackson y Liz Cambage Seattle logró un parcial de 28-16 en el tercer cuarto logrando una ventaja de 15 puntos.

Swin Cash logró 9 puntos en 2 de sus 11 tiros de campo y un 5 de 6 desde la linea de tiros libres.

Artículo Original
Estadística del Partido



jueves, 25 de agosto de 2011

El regreso de Jackson es un día a día



A pesar de que Jackson está de vuelta el equipo sigue de cerca como se siente en la cadera y va a alterar su tiempo de juego en torno a ello incluso sentándola por completo.

"Como se siente al día siguiente es en lo que nos basamos para decidir sus minutos en el siguiente partido, en su tiempo de recuperación" dijo Brian Agler, entrenador de las Seattle Storm, tras el entrenamiento del miércoles. "Hoy ella se siente dolorida por lo que tendremos que esperar a ver como se encuentra mañana"

Jackson jugó 22 minutos el sábado en su primer partido en casi dos meses y después jugó 25 en la victoria ante San Antonio. Si Jackson continua respondiendo bien esta noche jugará alrededor de 25 minutos pero Agler no quiere darlo por seguro porque no quiere que el equipo se exceda en su regreso.

"Ahora mismo creemos que estará pero mañana puede ser diferente" dijo Agler "Mañana puede sentirse dolorida y no poder jugar. Esto es algo en lo que debemos ir día a día, hora a hora".

Las Storm reciben en el Kay Arena esta noche a las 4:00 (hora española) a las Tulsa Shock.

Artículo Original



miércoles, 24 de agosto de 2011

Las Storm ganan un partido feo





Realmente no importa como se haga el trabajo siempre y cuando se haga. Ese es el caso de las  Seattle Storm que ganaron ayer martes a las San Antonio Silver Stars por 66-55 en un partido no demasiado brillante.

Las Storm, como sucede habitualmente, basaron su juego en la defensa. La clave estuvo en dejar a la base Becky Hammon en cuatro puntos, muy por debajo de sus 16.6 puntos por partido. Los esfuerzos de las Storm por detener a Hammon se centraron en la escolta Tanisha Wright.

"Es muy dura, muy dificil de defender" dijo Sue Bird "creo que la fuerza de nuestro equipo consiste en poder mantener a cuatro personas constantemente sobre ella"

"En su mayor parte jugamos muy bien defensivamente", dijo el entrenador Brian Agler "y son un equipo muy difícil de defender"

Con esta victoria las Storm se encuentran 1/2 por encima de las Silver Stars en la clasificación de la Conferencia Oeste y tienen a las Mercury a tan solo medio partido.

Las suplentes de las Storm tan solo anotaron 4 puntos pero cuatro de sus cinco jugadoras titulares anotaron al menos 12 puntos.  Wright anotó 16 puntos, Lauren Jackson aportó 13 puntos mientras que Sue Bird y Camille Little sumaron 12 cada una. Sue Bird alcanzó durante el partido de anoche los 4.000 puntos en su carrera.

Enlaces de Interés







martes, 23 de agosto de 2011

Previa: San Antonio Silver Stars - Seattle Storm

La jugadora de las Storm, Lauren Jackson se mostró poco oxidada en su primer partido después de estar dos meses de baja a causa de una lesión en la cadera.

Enfrentarse a la 3 veces MVP de la WNBA no hará las cosas más fáciles a las Silver Stars.

Las Storm tratarán de conseguir una victoria en casa por octavo año consecutivo ante las Silver Stars que intentarán evitar su cuarta derrota consecutiva.

No estaba claro si Lauren Jackson podría volver a jugar esta temporada debido a la lesión sufrida en la cadera el pasado 21 de junio pero las pivot de las Seattle Storm regresó el pasado sábado tras estar ausente en los anteriores 20 partidos en la victoria de su equipo ante las Liberty por 63-62.

Jackson anotó 20 puntos y capturó siete rebotes en apenas 22 minutos de juego antes de ser eliminada por faltas personales.

Las Storm (14-12) habían perdido cuatro de sus cinco últimos partidos antes del sábado pero ahora podrían estar de vuelta en la lucha por revalidar el campeonato gracias al rápido regreso de Jackson.

lunes, 22 de agosto de 2011

Las Storm vencen a las Liberty en el retorno de Jackson,



Lauren Jackson se vio obligada a ver los últimos minutos del partido que las Storm ganaron a las Liberty por 63-62 en el banquillo. 

Afortunadamente para las Storm, y para Jackson, la causa fue su sexta falta personal en el partido y no la lesión en la cadera que la ha mantenido fuera de la cancha en los últimos 20 partidos.

Jackson hizo su reaparición tan esperada el pasado sábado por la noche y a parte de su eliminación por personales a 4 minutos del final del partido las cosas no podrían haber ido mucho mejor. En poco menos de 22 minutos de juego Jackson consiguió su mejor anotación de toda la temporada (20 puntos), cogió 7 rebotes y bloqueó un tiro.

"Me siento bien" dijo Jackson "He estado muy emocionada, No creo haber esperado tanto como lo hice antes de este partido en 10 años. Me parecía increíble estar de vuelta y estoy feliz" También me siento feliz por la victoria, evidentemente"

El entrenador de las Storm, Brian Agler, elogió la efectividad de Jackson después del partido

"Jugó bien, somos un equipo totalmente diferente, es obvio. Tengo que dar crédito a todo el mundo  para mantener nuestra competitividad sin ella pero podemos estar mucho mejor con ella. Ha sido nuestro factor esta noche"

Las Storm necesitaron cada punto de Lauren Jackson en un partido que se redujo a la posesión final. Kia Vaugnh  perdió un salto corto en los últimos segundos del partido y el rebote fue a parar a Swin Cash pero el pase dirigido a Sue Bird fue robado por Essence Carson que logró pasar a su campo pero el balón fue enviado fuera por Sue Bird cuando el partido finalizaba. 

Lauren Jackson de pesca


Lauren Jackson ha estado sosteniendo cañas de pescar desde que ella puede recordar, ya sea de vacaciones con sus padres, Gary y Maree o consiguiendo un carrete de Santa Claus cuando tenía 3 años.

"Fue el día más feliz cuando me dieron el carrete, además pude conseguir mi primera canasta" cuenta la pivot de las Seattle Storm. "Usé ese carrete hasta que tuve 10 años"

A pesar de su ocupada carrera en el baloncesto la pesca siempre ha estado presente en la vida de Jackson. 

A principios de este mes Lauren se unió a Keith Robbins,  propietario de una guía de salmón en Seattle, para un día de pesca de salmón en Puget Sound y no pasó mucho tiempo para que ella se enganchara.

"Yo crecí pescando con mis padres todo el tiempo en el océano y en dos lagos cercanos a nuestra ciudad" dijo Jackson. "Hablamos de todo tipo de pescado y yo lo pasaba muy bien yendo a pescar con ellos cuando era más joven. Solíamos coger todo tipo de peces"

Durante el receso de la temporada WNBA se puede encontrar a Jackson en la Costa Este de Australia en busca de peces o de relax en su casa frente al mar.

"Vamos casi todo el tiempo cuando estoy en casa y mi madre y mi padre (ya jubilados) van casi todos los días. Me voy a pescar con ellos durante un par de horas por la mañana y si no va bien volvemos a salir después del almuerzo."

Esta no es la primera vez que había ido de pesca en el Noroeste del Pacífico. En un viaje a las Islas San Juan ella fue a pescar a un muelle pero no pescó nada. También lo intentó en el lago Washington sin éxito. 

Durante el camino a Point to Point en el lado noreste de la península de Kitsap, y en busca de salmón real, Jackson disfrutó viendo la fauna. Las marsopas de Dall revestidas se zambulleron entre nosotros. Hicimos algunas derivas sin que nadie haya sido mordido. En la cuarta deriva Jackson pilló un tiburón encantado de pillar algo y posar para las fotos.

viernes, 19 de agosto de 2011

Jackson casi lista para volver

Cuando vimos a Lauren Jackson vestida con la equipación de juego el martes pasado, saltaron las especulaciones. ¿Podíamos ver ya la vuelta a cancha después de la operación de cadera? De momento no. A Jackson todavía no se la permite jugar a ritmo de partido, pero pronto recibirá el pase libre por parte del doctor.

Con suerte, me van a dejar jugar, lo que va a ser genial,” dijo Jackson después del entrenamiento del martes.

Se mueve muy bien,” observó el entrenador de las Storm Brian Agler. “Ha estado trabajando en ello. Ha hecho más que una simple rehabilitación de cadera. Está volviendo a recuperar su juego, se está poniendo en forma y recuperando sus habilidades. Ha estado tirando mucho estas últimas semanas. Esta siendo muy bueno.

Lo más importante, la cadera de Jackson ha estado recuperándose bien y lo está notando en su trabajo.

Me siento bien,” dijo ella. “Obviamente es diferente cuando sales a cancha a jugar, pero de momento me siento muy bien.

Esto da pie a que se espere a Lauren pronto en cancha. Todavía no está al cien por cien, pero las Storm la volverán a tener pronto. Agler y los técnicos del equipo están considerando en devolverla al cinco inicial o introducirla poco a poco desde el banquillo.

jueves, 11 de agosto de 2011

Derrota de las Storm ante las Liberty

Gracias a un gran trabajo en defensa las Liberty consiguieron derrotar a las Storm el pasado martes.

Cappie Pondexter anotó 19 puntos en la victoria de su equipo por 58-56 . Seattle tuvo tres intentos en los últimos 20 segundos para llevarse el partido y Essence Carson taponó el intento final de Sue Bird.

Después de que Pondexter pusiera por delante a New York en el último minuto Bird falló un triple desde la esquina derecha a 20 segundos del final. Bird falló también un tiro corto a falta de 10 segundos. Swin Cash tampoco logró encestar. Pierson anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a falta de 3 segundos.

Bird acabó el partido con 17 puntos, incluendo 5 triples. Tanisha Wright y Katie Smith anotaron 11 puntos cada una. Las Storm llevan un balance de 4-9 fuera de casa.

Las Liberty se mantuvieron por debajo de los 60 puntos por cuarta vez esta temporada y ganaron por segunda vez en menos de una semana en estas circunstancias ya que ganaron a Chicago el jueves pasado por  59-49.

Las Storm juegan este jueves ante Tulsa a las 4:00 (hora española)



martes, 9 de agosto de 2011

Gran victoria ante las Sun, dura derrota en Atlanta


Angel McCoughtry sumó 17 puntos, Erika de Souza añadió 13 y las Dream se llevaron la victoria ante Seattle por un destacado 70-53. Lyttle, quien se había perdido 6 partidos de la temporada por estar jugando con la selección de España y otros 6 partidos por la recuperación de una lesión, consiguió 6 puntos y 7 rebotes.

Por parte de las Storm lo que más destacó fueron las 29 pérdidas de balón, siendo su récord a lo largo de la historia de Seattle. Perdieron 10 balones en el primer cuarto, 16 en la primera parte. En la segunda mitad, tan solo anotaron 22 puntos, no consiguieron acercarse en ningún momento.

Swin Cash lideró a las Storm con 16 puntos. Fue la única titular del equipo en llegar a dobles figuras. Smith saliendo de suplente sumó 11 puntos y cogió 6 rebotes. Prácticamente todo el equipo tuvo problemas con las pérdidas de balón, hasta cuatro jugadoras terminaron con 4. La defensa de las Dream se centró especialmente sobre Sue Bird, quien terminó el partido con tan solo 2 puntos.

“Atlanta es un equipo muy atlético,” dijo Bird. “Desde el principio provocaron nuestras pérdidas de balón y las convertían en puntos. Cada vez que nos acercábamos, nos frenaban con un parcial. Han controlado todo el partido, y no hemos puesto ganas en darle la vuelta.”

Las Storm siguen sin Lauren Jackson, quien sigue recuperándose de la operación desde el 21 de Junio. Probablemente no vuelva hasta el mes que viene.

Seattle se enfrenta a las Liberty el martes en New York. Cuentan con un record de 4-8 jugando fuera de casa.

Quotes: Swin Cash, Sue Bird, Brian Agler

Artículos relacionados
Storm has a nightmare game in loss to Dream (seattletimes.nwsource.com)


__________________________________________________________________________________

Cuando Seattle Storm necesita un gran tiro, aparece Sue Bird. Bird anotó un triple a falta de 0,4 segundos que le dio la victoria a las Storm por 81-79 sobre Connecticut la noche del viernes. 

viernes, 5 de agosto de 2011

Previa: Connecticut - Seattle

Las Connecticut Sun han ganado seis de siete en total y tres partidos seguidos fuera de casa. Para seguir esa racha deberán derrotar a las Seattle Storm, que se encuentra en una racha de seis victorias seguidas en casa.

Connecticut (12-6) se ha recuperado bien del balance 2-4 situándose a un partido del primer puesto de la conferencia este. Las Sun han promediado 65 puntos en su racha de tres victorias

"Nosotras tratamos de empezar siempre de empezar con la defensa, sobretodo fuera de casa" dijo la pivot Tina Charles. "

Charles logró su 12º doble-doble en la WNBA en el partido que Connecticut ganó a Los Angeles 79-70 en el que anotó 20 puntos y cogió 13 rebotes aumentando su promedio en la liga a 10,6 rebotes por partido.

Seattle ganó el martes ante San Antonio por 78-64 en el Key Arena donde llevan una racha de 6 victorias. Sue Bird anotó 17 puntos mientras que Swin Cash anotó 16.

El pasado 1 de julio las Sun ganaron a Seattle por 75-70 con 20 puntos y 10 rebotes de Tina Charles. Cash sumó 25 puntos y 9 rebotes pero ninguna jugadora más de las Storm pasó de los 10 puntos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Lauren Jackson renueva con las Storm


La pivot de las Seattle Storm Lauren Jackson ha firmado una extensión de contrato por varios años según ha anunciado Brian Agler en el día de hoy. Los términos del contrato no han sido revelados.

"Claramente Lauren Jackson es si no la mejor, una de las mejores jugadoras del mundo" dijo Agler al anunciar el acuerdo. "Ha sido y seguirá siendo una parte fundamental del éxito de nuestro equipo de baloncesto. Queremos tenerla aquí en Seattle durante mucho tiempo"

"Estoy emocionada por ello" dijo Jackson, "Seattle es como mi casa. Es bueno continuar mi carrera aquí y buscar más campeonatos". 

Jackson ha sido siete veces All-Star y ha sido tres veces MVP de la liga. Ganó varios premios en el años 2007 en el que fue nombrada tanto MVP como jugadora defensiva del año y de nuevo en 2010 en el que fue también MVP de la final tras liderar a Seattle hacia su segundo campeonato.

"Estamos encantados de que Lauren Jackson y Seattle Storm mire juntos hacia el futuro de la orgnización" Añadió la presidenta y CEO de las Storm Karen Bryant "No puedo imaginar que ella no esté aquí en Seattle"

Jackson, que recientemente fue nombrada una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA ha sido baja recientemente ya que se está recuperando de una operación en su cadera izquierda realizada el pasado 30 de junio.

Jackson, cerca de regresar



Para las jugadoras y entrenadores de las Storm fue un hecho agradable que después del entrenamiento de este lunes en la Seattle Pacific University, Lauren Jackson se quedó en la cancha a realizar su rutina de tiro. El contacto con el balón es el último paso en la rehabilitación de Jackson tras su operación de cadera el pasado 30 de junio.

"Estoy de vuelta en la cancha y ahora tengo que hacer un poco más cada día" Dijo Jackson quien viajó con el equipo a Minnesota.

Jackson aún no es libre para poder correr arriba y abajo por la pista pero está más cerca de volver a jugar. Para llegar a ese punto tiene que recuperar la fuerza en la pierna izquierda a través de ejercicios de rehabilitación. No hay fecha todavía pero Jackson está haciendo progresos.

Artículo Original


martes, 2 de agosto de 2011

Previa: Silver Stars - Storm

Después de jugar hace poco ante las líderes de la Conferencia Oeste, San Antonio Silver Stars afronta un partido complicado ante las actuales campeonas de la WNBA.

Las Silver Stars llevan una racha de cinco derrotas consecutivas en la pista de las Storm, a la que intentarán poner fin esta noche.

San Antonio tenía una ventaja de 12 puntos a la medía parte el domingo ante las Minnesota Lynx pero no pudo mantenerla y Lindsay Whalen anotó una canasta a un segundo y medio del final que le dio la victoria a las Lynx por 70-69.

Fue una dura derrota para San Antonio pero las Silver Stars tienen la esperanza de haber dejado el partido atrás.

Jia Perkins ha declarado al respecto que todavía tienen mucho baloncesto por jugar y que aun queda toda la segunda mitad del campeonato con lo que van a tener la oportunidad de redimirse.

Seattle ha gando tres de sus últimos cuatro partidos, incluida la victoria del sábado en Tulsa por 89-72.

Las Storm han jugado 6 de sus últimos 7 partidos fuera de casa así que estarán  contentas de jugar 8 de sus 12 partidos del mes de agosto en el Key Arena.

Seattle lleva un balance de 6-1 en casa incluida la victoria 73-55 ante las Silver Stars el pasado 21 de julio con 17 puntos de Tanisha Wright. Las Silver Stars tienen el mejor balance de la liga fuera de casa (6-2).

Las Silver Stars ganaron el primer duelo entre estos dos equipos de la temporada por 69-66 el pasado 14 de julio en San Antonio. Danielle Adams que es noche metió 23 puntos es baja por lesión.


lunes, 1 de agosto de 2011

Las Opals saldan con tres victorias su serie de amistosos ante China




La selección australiana ha jugado en los últimos días una serie de amistosos ante China en el estado de Queensland. 

El primer partido se jugó en la ciudad de Logan y terminó con un marcador favorable a las australianas por 73-67 con 14 puntos de Rachel Flanagan y 12 puntos y 9 rebotes para Suzy Batkovic


El segundo partido también se lo llevaron las australianas. Esta vez el encuentro se disputó en Townsville y el resultado fue de 77-74. Elyse Penaluna anotó 20 puntos y Suzy Batkovic 18.


El tercer y último partido de la serie, jugado en Cairns fue claramente también para las Opals que lograron la meyor ventaja de toda la serie al vencer por 98-72 con 20 puntos de Abby Bishop y 19 de Suzy Batkovic.