English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 31 de julio de 2011

Evaluación de la primera mitad de la temporada: Seattle Storm


Clasificación: Cuartas en la Conferencia Oeste
Líderes de equipo
Puntos: Swin Cash (15,9)
Rebotes: Swin Cash (6,5)
Asistencias: Bird (5,2)
Robos: Bird (1,6)
Tapones: Ashley Robinson (1,0)
Juego Ofensivo: 71,3 (11º en la wnba)
Juego Defensivo 70,0 (1º en la wnba)

Nota: Los registros y estadísticas son de los partidos disputados hasta el 21 de julio, antes del All Star

Informe

Aspectos positivos
Cuando Lauren Jackson, 3 veces MVP de la WNBA, MVP de la final del año pasado y una de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos, causó baja por lesión el 21 de junio, parecía que las posibilidades de las Storm de repetir título se fueron con ella.

Entonces sucedió algo especial. En realidad nadie ejerció de sustituta de Jackson,  nadie lo hizo en particular, en cambio las Storm lo hicieron todo.

"Creo que la pérdida de una jugadora como Lauren Jackson ejerce presión sobre todo el equipo" dijo la base Sue Bird, quien también es miembro de la lista de las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA.  "Ninguna jugadora va a compensar la ausencia de Lauren, no estoy deseando mal a nadie pero si un equipo pierde a su máxima anotadora y máxima reboteadora, no hay ninguna jugadora que llene su vacío. Creo que todo el mundo tiene que hacer un poco más"

La MVP del All-Star, Swin Cash, añade "Lauren es una jugadora que exige tanto cuando está en la cancha, que aprendes como jugar a su alrededor y como los equipos intentan jugarla y como tú eres capaz de entrar en ese molde"

Las Storm se recuperan ante Tulsa


Solo una noche después de sufrir la peor derrota de la temporada Seattle recurrió a dos veteranas para ponerse al frente de la nave del actual campeón de la WNBA.

Entre Sue Bird y Swin Cash sumaron 52 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para liderar a Seattle en una convincente victoria ante Tulsa por 89-72 anoche en el BOK center. La victoria de las Storm ayudó a dejar atrás la derrota del viernes por 97-62 en Minnesota.

"Estamos contentos por esta victoria" dijo Sue Bird quien hizo su mejor anotación de la temporada con 29 puntos, además de sumar 7 asistencias y seis rebotes.

"Por supuesto, ganar cualquier partido es grande pero es importante para nosotras ir 2-1 en este viaje"

Bird y Cash no son extrañas en la WNBA, ambas llevan jugando 9 años tras los dos que jugaron juntas en la Universidad de Connecticut.  

"Son dos jugadoras All-Star", dijo Brian Agler, "Cada una tiene muchísimo orgullo, no como nuestro resultado en el partido del viernes"

Cash anotó 12 de sus 23 puntos en el periodo final. Además sumó 9 rebotes y 5 asistencias.

"Somos un grupo muy maduro, con jugadoras que llevan varios años jugando juntas" dijo Cash

sábado, 30 de julio de 2011

¿Que tienen en común Hope Solo, Lauren Jackson, las Seattle Mist y Jerry Brewer?

La emisora Kiro FM dedica este fin de semana un espacio al deporte femenino en su programa de noticias. 

Jerry Brewer, columnista de deportes del Seattle Times dice que si alguien no es capaz de encontrar algo que apreciar en el deporte femenino es que está atrapado en sus propios prejuicios. También nos cuenta quien crees él que es el mejor entrenador del área de Seattle. Sugerencia: no es Pete Carrol o Roman Lorenzo.

Una mujer de la localidad está detrás de un gran esfuerzo para conseguir que un millón de niñas participen en deportes y actividades a través de la iniciativa "Go Girl Go". Si tu tienes niños que hacen deporte puedes estar arruinando su amor por su partidos en función las veces que tu digas On the car ride home.

La jugadora de las Seattle Storm Lauren Jackson acaba de ser operada de la cadera pero compartirá con nosotros sus pensamientos sobre por qué no hay más personas detrás del baloncesto femenino.

Las Storm caen estrepitosamente en Minnesota (92-67)


Lauren Jackson viajó por primera vez con las Storm desde que se lesionara el pasado 30 de junio y estuvo viendo el partido contra las Minnesota Lynx en el banquillos vestida de calle.

Eso le dio asiento en primera fila para una de las peores actuaciones defensivas de la historia de la franquicia. 

Las Storm continuaron con su pobre juego mostrado fuera de casa y recibieron una derrota por 92-67 a manos del líder de la conferencia oeste, las Minnesota Lynx en el Target Center.

Las Lynx llegaron con una ventaja de 19 puntos a la media parte y consiguió un 56,3 % de tiro en su quinta victoria consecutiva. Las Storm (9-8) sumaron su quinta derrota en seis partidos jugados fuera de casa.

Ningún equipo había conseguido demasiados puntos contra las Storm en toda la temporada pero las Lynx llegaron a tener una ventaja de 32 puntos en la segunda parte. 

Las Storm cayeron a 3.5 partidos de las Lynx en la clasificación, en la que ocupan en cuarto lugar. Este sábado viajan a Tulsa.

miércoles, 27 de julio de 2011

Las Storm rompen la racha de derrotas fuera ganando a Phoenix 83-77



Las Storm se han adaptado admirablemente a la ausencia de las tres veces MVP Lauren Jackson, a la que aun quedan semanas para regresar tras su operación en la cadera. 

Las Storm ganaron su noveno partido consecutivo ante las Mercury con un parcial 20-4  durante la mayor parte del tercer cuarto para lograr la victoria por 83-77 en el Airways Arena.

Las defensoras del título de la WNBA no pierden con Phoenix desde el 10 de septiembre de 2009 incluida la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

Como es habitual las Storm impusieron su voluntad para romper una racha de cuatro derrotas fuera de casa. Phoenix, que promedia 92.7 puntos por partido anotó solo el 40% en tiros de campo con muy poca ayuda para Diana Taurasi que anotó 26 puntos con un 9 de 15 en lanzamientos.

"En nuestros enfrentamientos contra Phoenix se trata de una batalla de estilo. Definitivamente tenemos una mentalidad defensiva. Creo que se puede ver esa batalla cuando estos equipos se enfrentan entre si", dijo la base Sue Bird, que sumó 18 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 5 rebotes.

domingo, 24 de julio de 2011

Lauren Jackson nombrada entre las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA


Lauren Jackson fue nombrada como una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA anoche en el descanso del All Star Game que tuvo lugar en San Antonio.

Las 15 mejores jugadoras han sido votadas por jugadoras, entrenadores, medios de comunicación y los fans a través de la web wnba.com. Aparecen en la lista junto a Jackson nombres como el de Lisa Leslie, Sheryl Swoopes, Dawn Staley, Sue Bird y Diana Taurasi.

"Las 15 atletas premiadas hoy representan un grupo extraordinariamente logrado y lo mejor del baloncesto femenino profesional de todo el mundo.", dijo la presidenta de la WNBA Laurel Richie.

Jackson, lesionada, no pudo participar en el All Star Game y se vio obligada a ver desde la grada como sus compañeras de las Jayco Opals, Penny Taylor y Liz Cambage caían derrotadas ante el Este por 118-113.

Cambage, en su primera aparición en el All Star con 13 puntos en los 11 minutos en los que estuvo en pista, logró un 7 de 8 en tiros libres y un 60% en tiros de campo además de capturar 4 rebotes.

Penny Taylor quien está realizando la mejor temporada de su carrera, terminó con 11 puntos y 5 rebotes.

Enlaces de Interés

miércoles, 20 de julio de 2011

Amistosos de la selección australiana ante China


La selección australiana jugará tres partidos amistosos frente a China los próximos 24,28 y 30 de julio en Quensland. Aquí os pongo todos los enlaces de interés.

Courtney Vandersloot y las Chicago Sky ganan a las Storm (78-69)



Fue demasiado para las Storm intentar detener el ritmo del recién nombrado trio de All-Stars de las Chicago Sky, que rompió la defensa de las actuales campeonas de la Wnba en la victoria por 78-69 en  el Allstate Arena este martes.

Con 71-69 a falta de 1:56 Swin Cash y Tanisha Wright perdieron dos balones que permitieron a las Sky cerrar el partido con un parcial de 9-0. Las Storm dieron 30 puntos en 17 pérdidas de balón. 

Chicago (8-8) es el líder de la liga en pérdidas de balón (18.4 por partido). Sin embargo salió indemne frente a Seattle (7-7) con el liderazgo de Courtney Vandersloot.

Con solo 16 partidos en su carrera profesional, ella merece el visto bueno ante la audiencia televisiva nacional. Vandersloot lideró a su equipo con eficacia ayudada por Fowles y Prince que acabaron con 24 y 23 puntos respectivamente.

"Es un poco surrealista y una buena sensación acabar con una victoria", dijo Vandersloot que acabó el partido con 11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

lunes, 18 de julio de 2011

Calendario de Liga Femenina

Hoy se ha sorteado el calendario de Liga Femenina. La competición empieza el 15 de octubre y el Ciudad Ros Casares debutará en casa ante el Girona FC. 

Las fechas clave de la temporada son las siguientes:

Primera Jornada: 15 de octubre
Última jornada Primera Vuelta: 7 de enero
Copa de la Reina: 10 y 11 de marzo
Final Liga Regular: 24 de marzo
Playoff Semifinales: 7, 11 y 14 de abril
Playoff Final: 21, 25 y 28 de abril

En breve tendréis añadidos todos los partidos en nuestro Calendario

Recordar que la incorporación de Lauren Jackson al equipo valenciano está prevista para el 1 de noviembre.

domingo, 17 de julio de 2011

Las Storm caen ante las Lynx



Las Storm fueron claramente por detrás en el marcador durante toda la primera parte. Aunque reaparecieron en la segunda no fue suficiente para remontar.

Esta es la historia de las Storm esta temporada y no fue diferente en el  partido que perdieron anoche por 69-62 ante Minnesota.

Las Lynx llegaron a la media parte con el marcador favorable por 35-26 tras cerrar el segundo cuarto con un parcial de 12-2.

Minnesota no cedió en el tercer cuarto en combinación con su excelente final de segundo cuarto lograron una parcial de 24-2 en 13 minutos de juego llegando así a los 21 puntos de ventaja en el marcador.

Las Storm tuvieron su mejor momento del partido en los minutos finales del tercer cuarto cuando lograron un parcial de 21-7 que las llevó a ponerse 57-50 pero no consiguieron culminar la remontada. Tanisha Wright anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda parte 

Con esta victoria las Lynx (9-4) consiguen ser segundas en solitario en la conferencia oeste. Las Storm, por su parte con un balance de 7-6 ocupan la cuarta posición.

viernes, 15 de julio de 2011

Gran partido de la rookie Adams en la victoria de las Stars ante las Storm

Danielle Adams dirigió a las Silver Stars a una victoria por 69-66 ante las Seattle Storm anotando 23 puntos, 15 de ellos en el último cuarto.

Durante gran parte de la primera mitad las ventaja a favor de las Stars fue de más de diez puntos pero las Storms fueron capaces de cerrar la brecha en la segunda. Al final, sin embargo, fue Adams la que hizo la jugada del partido.

Con 28.7 segundos por jugarse Adams cogió un rebote tras un tiro fallado por Becky Hammon y recibió una falta para dar ventaja a las Silver Stars por 65-62, que resultó ser la diferencia al final.

jueves, 14 de julio de 2011

Lista de la selección australiana para jugar contra China

Basketball Australia ha anunciado la lista de jugadoras que participarán en la serie de amistosos que jugaran las Opals ante China en Queensland este mes.

La lista es la siguiente:


Suzy BATKOVIC / Centre / 192cm / 17.12.1980
Abby BISHOP / Forward/Centre / 189cm / 29.11.1988
Jessica BIBBY / Guard / 169cm / 23.08.1979
Stephanie CUMMING / Guard / 178cm / 26.07.1990
Cayla FRANCIS / Centre / 192cm / 01.05.1989
Rachael FLANAGAN / Guard / 170cm / 05.04.1982
Tess MADGEN / Guard/Forward / 180cm / 12.08.1990
Elyse PENALUNA / Forward/Centre / 193cm / 23.04.1988
Marianna TOLO / Centre / 196cm / 02.07.1989
Kristen VEAL / Guard / 176cm / 24.07.1981
Carly WILSON / Guard / 181cm / 08.07.1982
Hanna ZAVECZ / Guard/Forward / 183cm / 21.08.1985

domingo, 10 de julio de 2011

Cash lidera a las Storm en su victoria ante las Sparks

Swin Cash anotó 16 de sus 26 puntos en el tercer cuarto para ayudar a las Seattle Storm a  vencer a Los Angeles Sparks 99-80 en la noche del sábado. Tanisha Wright anotó 21 puntos, Sue Bird 17 y Katie Smith 13 para Seattle (6-4) que se mantiene en la cuarta plaza en la Conferencia Oeste.

La rookie Jantel Lavender sumó 21 puntos y 9 rebotes para Los Angeles (4-6) que perdió su quinto partido consecutivo. Delisha Milton Jones anotó 19 puntos y Kristi Toliver sumó 27 puntos en su primera titularidad de la temporada.

Las Storm vencieron a las Sparks por octava vez consecutiva en Seattle desde 2006.

Cash anotó 10 puntos durante un parcial de 14-3 en el tercer cuarto para ayudar a las Storm a coger ocho puntos de ventaja . Bird, que anotó 9 puntos en el cuarto anotó un triple a tres segundos del final para poner el 70-60 en el marcador a favor de Seattle.

Las Storm rompieron el partido con un parcial de 9-0 en el inicio del último cuarto para poner el marcador 79-62 a falta de 7:41 para el final. Smith metió tres triples en el último cuarto con los que consiguió su anotación más alta de la temporada. Wright y Le'Coe Willingham también lograron su anotación más alta.

Milton Jones anotó 9 puntos y Lavender 8 para ayudar a las Sparka a llegar al descanso 39-38 por delante.

Wright anotó 8 de sus primeros 12 puntos en el segundo cuarto para mantener a las Storm en el partido.

Los Ángeles han perdido cinco partidos consecutivos por primera vez desde 2007

Seattle consiguió 35 de 64 en tiros de campo  incluyendo 9 de 17 en triples.

Estadística del partido
Galería de Imagenes

sábado, 9 de julio de 2011

Lauren Jackson inicia su proceso de rehabilitación


La rehabilitación no es nada nuevo para Lauren Jackson pero la recuperación de la operación que le practicó la semana pasada para reparar el labrum de su cadera izquierda la ha obligado a hacer frente a algo desconocido: Por primera vez ella está usando muletas.

"No me gusta" dijo Jackson tras el entrenamiento del viernes, "necesito deshacerme de ellas en este momento pero no puedo así que tengo que aguantar con ellas. Incluso cuando tuve el tobillo reconstruido no necesité muletas así que es algo nuevo para mi"

Maree, la madre de Jackson, que voló desde Australia tan pronto se enteró de que su hija iba a pasar por el quirofano, está ayudando a su hija en casa.  Jackson deberá llevar las muletas durante una semana y media pero ya está haciendo progresos en su rehabilitación.  Hasta el momento se ha limitado a ejercitar la parte superior de su cuerpo pero este fin de semana empezará a trabajar en la piscina para poner menos tensión en la cadera mientras se cura.

Calendario Ciudad Ros Casares 2011/2012

12/10  Seat Gyor - Ros Casares (EL)
15/10 Ros Casares - Girona FC (LF)
19/10  Ros Casares - Vici Aistes (EL)
2210  Caja Rural - Ros Casares (LF)
26/10  Lotos Gdynia - Ros Casares (EL)
29/10 Ros Casares - Palacio de Congresos Ibiza (LF)
2/11  Ros Casares - USK Prague (EL)
5/11 Mann Filter - Ros Casares (LF)
9/11  Bourges Basket - Ros Casares (EL)
12/11 Ros Casares - Gran Canaria (LF)
16/11  Ros Casares - Ekaterinburg (EL)
19/11 Jopisa Ciudad de Burgos - Ros Casares (LF)
23/11  Galatasaray - Ros Casares (EL)
26/11 Ros Casares - Hondarribia Irún (LF)
30/11  Ros Casares - Seat Gyor (EL)
3/12  Perfumerías Avenida - Ros Casares (LF)
7/12  Vici Aistes - Ros Casares (EL)
10/12 Ros Casares - Obenasa Lacturale (LF)
14/12  Ros Casares - Lotos Gdynia (EL)
17/12 Celta - Ros Casares (LF)
21/12 Rivas Ecopolis - Ros Casares (LF)
4/1  Ros Casares - Cadí La Seu (LF)
7/1 Soller Bon Dia - Ros Casares (LF)
11/1  USK Prague - Ros Casares (EL)
14/1 Girona FC - Ros Casares (LF)
18/1  Ros Casares - Bourges Basket (EL)
21/1 Ros Casares - Caja Rural (LF)
25/1  Ekaterinburg - Ros Casares (EL)
28/1 Palacio de Congresos Ibiza - Ros Casares (LF)
1/2  Ros Casares - Galatasaray (EL)
4/2 Ros Casares - Mann Filter (LF)
11/2 Ros Casares - Jopisa Burgos (LF)
15/2 Hondarribia - Ros Casares (LF)
18/2 Ros Casares - Perfumerías Avenida (LF)
21/2 Ros Casares - CCC Polkowice (EL)
24/2 CCC Polkowice - Ros Casares (EL)
3/3  Ros Casares - Celta (LF)
6/3 Ros Casares - Rivas Ecopolis (LF)
10/3 Ros Casares - Rivas Ecopolis (CR)
11/3 Final Copa de La Reina: Ros Casares - Perfumerías Avenida
14/3 Obenasa Lacturale - Ros Casares (LF) *Partido correspondiente a la jornada 22
17/3 Cadí La Seu - Ros Casares (LF)
20/3 Gran Canaria - Ros Casares (LF) *Partido correspondiente a la jornada 18
24/3 Ros Casares - Soller Bon Dia (LF)

7/4 Ros Casares - Rivas Ecópolis (PO)
11/4 Rivas Ecópolis - Ros Casares (PO)

21/4 Ros Casares - Perfumerías Avenida (PO)
24/4 Perfumerías Avenida - Ros Casares (PO)


EL = Euroleague   LF= Liga Femenina  CR= Copa de la Reina PO= Playoff

*Se añadirán más fechas y horarios según se vayan conociendo

Ros Casares ya conoce sus rivales en la Euroliga


Hoy se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Euroliga en la que los equipos participantes han quedado divididos en dos grupos de 8 equipos y uno de 7.

El Ciudad Ros Casares ha quedado encuadrado en el grupo A junto con Galatasaray, Ekaterinburg, Bourges, USK Prague, Lotos Gdynia, Vici Aistes y Seat Gyor.

Los otros dos grupos han quedado de la siguiente manera:

GRUPO B: Fenerbahce, Uniqa E. Sopron, Perfumerías Avenida, B-F Schio, Nadezhda, Polkowice, Tarbes

GRUPO C: CB Taranto, Rivas Ecopolis, Spartak Vidnoje, Wisla Can Pack, Good Angels Kosice, Frisco Brno, Gospic , BLMA Montpellier.

La competición dará comienzo el próximo 12 de octubre. El primer partido del Ros Casares será en la pista del Seat Gyor, en Hungría.

viernes, 8 de julio de 2011

Sorteo de Euroliga

Mañana sábado a las 15:00 tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Euroliga en la localidad alemana de Freising.

Los equipos participantes en la Euroliga 2011/2012 son los siguientes:

Beretta Famila Schio (ITA)
Lotos Gdynia (POL)
BLMA Montpellier (FRA)
Nadezhda (RUS)
Bourges Basket (FRA)
Rivas Ecopolis (ESP)
CCC Polkowice (POL)
Ros Casares (ESP)
Cras Basket Taranto (ITA)
Seat Szese GYÖR (HUN)
Fenerbahce SK (TUR)
Sparta&K M.R.Vidnoje (RUS)
Frisco Brno (CZE)
UMMC Ekaterinburg (RUS)
Galatasaray (TUR)
UNIQA Euroleasing Sopron (HUN)
GB Tarbes (FRA)
VICI Aistes (LTU)
Good Angels Kosice (SVK)
Wisla Can-Pack (POL)
Gospic Croatia (CRO)
ZVVZ USK Prague (CZE)
Perfumerías Avenida Salamanca (ESP)

Como principales novedades en la edición de este año encontramos que en la Fase de grupos se harán 2 grupos de 8 equipos y uno de 7. Además en lugar de la Final 4 tradicional se ha introducido en formato de Final 8. 

Fiba Europe

miércoles, 6 de julio de 2011

Derrota de Seattle en la pista de Indiana

Jugando contra el mejor equipo de la Conferencia Este las Seattle Storm no lograron remontar la diferencia que había conseguido Indiana en la primera parte. Tras un tiempo muerto en el último cuarto las Fever consiguieron un parcial de 11-2 que les dio la victoria por 72-61 en el Conseco Fieldhouse.

Las Storm fueron derrotadas por las Fever a causa de un gran número de pérdidas de balón (20 en todo el partido). Indiana llegó al descanso ganando de 15 puntos. La diferencia aumentó en el tercer cuarto hasta los 19.  A partir de ahí las Storm se recuperaron pero no fueron capaces de detener a Jessica Davenport y Shavonte Zellous que anotaron 12 puntos entre las dos en el último cuarto.

Sue Bird fue la jugadora más destacada de las Storm con 21 puntos (7/9 en lanzamientos de campo). Bird anotó cinco triples además de conseguir los únicos tiros libres de las Storm en toda la noche. Swin Cash anotó 13 puntos y Le'Coe Willingham sumó 8 puntos y 8 rebotes.

Articulo Original

martes, 5 de julio de 2011

Resumen del fin de semana: Las Storm se las arreglan sin Lauren Jackson


Cuando Lauren Jackson anunció que iba a someterse a cirugía para reparar el labrum desgarrado en su rodilla izquierda, las Storm tuvieron que hacerse a la idea de que no tendrían a su jugadora estrella durante 8-12 semanas. Con la baja de Jackson sería necesario un gran esfuerzo del resto de la plantilla.

Camille Little fue la primera en dar el paso cuando sin Jackson en la alineación anotó 16 puntos en la victoria por 65-55 ante las Minnesota Lynx el 24 de junio. Una semana más tarde, Swin Cash anotó 25 puntos contra las Sun en la que fue la primera derrota de sin Jackson. Una derrota por 75-70 en el  Mohegan Sun Arena.

El domingo, Seattle, una vez más enderezó el barco con Cash (19), Sue Bird (17) y Le'Coe Willingham (17) en la victoria por 73-63 en la capital del país. Fue la primera vez desde 2006 que las Storm han salido como vencedoras de Washington D.C.

lunes, 4 de julio de 2011

Top 15 Voting: Lauren Jackson



En Breve

3 veces MVP de la WNBA 
2 veces campeona de la WNBA
6 veces en el equipo ideal de la WNBA

Número 1 del Draft de 2001, ha sido tres veces MVP de la WNBA igualando a Lisa Leslie y Sheryl Swoopes. Ha sido 7 veces All-Star, mejor jugadora defensiva en 2007. Forma junto a la base Sue Bird uno de los mejores tandems de la historia ya que han llevado a las Storm a ganar dos anillos (2004 y 2010). Jackson, además, acabó 2010 como MVP de la final y de la WNBA. 

viernes, 1 de julio de 2011

Lauren Jackson ha sido operada con exito



La pivot de las Seattle Storm Lauren Jackson fue operada con éxito para reparar el labrum de su cadera izquierda. La cirugía tuvo lugar ayer jueves en la clínica Steadman, Vail (Colorado) y fue realizada por el doctor Marc J. Philippon.

Jackson permanece descansando en la Clínica Steadman. El tiempo de rehabilitación y recuperación está estimado entre 8 y 12 semanas..

El equipo se encuentra ahora mismo en Connecticut para enfrentarse a las Sun esta noche a la 1:30 (hora española). El 3 de julio jugarán en Washington y el día 5 en Indiana. El próximo partido de las Storm en casa será el próximo 9 de julio frente a Los Angeles.

Nota de Prensa

Lauren Jackson fichará por las Capitals en la temporada 2012/2013



Lauren Jackson jugará en las Canberra Capitals la temporada 2012/2013 tras apalabrar un acuerdo con el club.  El contrato aún no se ha firmado pero según The Canberra Times es probable que Jackson juegue varías temporadas en Canberra con un lucrativo contrato de seis cifras.

Las Capitals contaban con contar con Lauren Jackson para la temporada 2011/2012 pero ha optado por jugar en la liga española. Jackson ha participado en cuatro de los siete títulos de la WNBL que ha ganado Canberra y su regreso es un gran logro para el club tanto dentro como fuera de la pista.