English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 30 de abril de 2011

Lauren Jackson y Liz Cambage




El diario "Sidney Morning Herald" publica una charla entre Lauren Jackson y Liz Cambage en la que hablan entre otras cosas de la WNBA, de las dificultades que puede encontrar una jugadora al principio de su carrera allí y de la comparación que hace constantemente todo el mundo entre las dos jugadoras

Aquí os dejo el artículo completo

The Shock of The New

jueves, 28 de abril de 2011

Las Storm son capaces de competir sin Lauren Jackson



Después de conocerse que Lauren Jackson se perderá una parte de la WNBA 2012 para preparar con su selección los Juegos Olímpicos de Londres, Kevin Pelton ha escrito un artículo en la web del equipo (stormbasket.com)un artículo en el que comenta que las Storm ya han tenido que competir sin ella en anteriores ocasiones.

Pelton comenta en su artículo que aunque Jackson es una jugadora muy importante en el equipo y es decisiva en muchas ocasiones, las Storm han demostrado ser un equipo competitivo en las ocasiones en las que la jugadora australiana ha estado ausente.

Uno de los ejemplos que en los que se basa para su afirmación el año 2008 en el que Jackson se perdió varios partidos primero a causa de la preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing y más tarde a causa de una lesión. El balance de las Storm en ese periodo de tiempo fue de 8-5 y se aseguraron la segunda plaza en la conferencia Oeste.

Sin más os dejo el árticulo completo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Storm Has Been Successful Without Jackson

miércoles, 27 de abril de 2011

Lauren Jackson se compromete exclusivamente con el programa olímpico de las Opals para Londres 2012




Segun una nota de prensa de la Federación Australiana Lauren Jackson junto con la propia federación y su club de la WNBA, las Seattle Storm, han llegado a un acuerdo para que Jackson se centre durante los meses de mayo, junio y julio del próximo año en la preparación de las Opals para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el objetivo de que la selección australiana consiga una medalla olímpica.

LJ15 ha declarado al respecto que se siente muy emocionada por tener a las Opals como único compromiso y que es la preparación perfecta para su selección para intentar ganar el oro olímpico en Londres.

Esta iniciativa, que cuenta con el total apoyo de la Comisión Australiana de Deporte, nació después del Mundial de 2010 con el objetivo de que las jugadoras se centren exclusivamente en la selección y la preparación para los Juegos Olímpicos.

Como resultado de esta campaña Lauren Jackson se perderá la primera mitad de la temporada regular de la WNBA 2012 y se unirá a sus compañeras de equipo a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Londres

miércoles, 20 de abril de 2011

Selección australiana 2011



La seleccionadora Carrie Graf dio la lista de las 25 jugadoras que van a formar parte del equipo australiano este año de cara al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que tendrá lugar en N.Zelanda en septiembre. Entre las jugadoras convocadas se encuentra como no podía ser de otra forma Lauren Jackson además de las otras estrellas del equipo como son Belinda Snell, Penny Taylor y Liz Cambage.

La lista de jugadoras es la siguiente:

Suzy Batkovic C Canberra Capitals
Abby Bishop C Dandenong Rangers
Elisabeth Cambage C Bulleen Boomers
Stephanie Cumming G Dandenong Rangers
Rachael Flanagan G Townsville Fire
Hollie Grima C Aix en Provence
Kristi Harrower G Bendigo Spirit
Natalie Hurst G Aix en Provence
Rachel Jarry F Bulleen Boomers
Lauren Jackson C Seattle Storm
Tess Magden G/F Bendigo Spirit
Kathleen MacLeod G Dandenong Rangers
Jenna O'Hea G/F Bulleen Boomers
Elyse Penaluna C Bulleen Boomers
Erin Phillips G Wisla Can Pack/Seattle Storm
Alicia Poto G Lattes Montpellier
Samantha Richards G Gorzow
Jennifer Screen G Umana Reyer Venezia
Belinda Snell F Perfumerias Avenida/Seattle Storm
Laura Summerton F Bracco Geas Milan
Penny Taylor F Phoenix Mercury
Marianna Tolo C Canberra Capitals
Kristen Veal G Logan Thunder
Carly Wilson G Canberra Capitals
Hanna Zavecz G/F Bulleen Boomers

sábado, 16 de abril de 2011

Liz Cambage, Número 2 del Draft

Hace unos días se celebró el Draft de la WNBA 2011. El número 1 fue para Maya Moore y tras ella, en el número 2, fue escogida la australiana Liz Cambage que ha firmado con las Tulsa Shock.

Cambage, MVP de la WNBL de esta temporada, es ahora mismo la mayor promesa del baloncesto australiano y como tal muchos la consideran la sucesora natural de Lauren Jackson.

En unas declaraciones para ESPN LJ15 dijo acerca de su compatriota:

"La experiencia de cada persona es diferente, dependiendo de donde es, hacia donde va" ,dijo la experimentada pivot, "hay muchísimos factores que van a influir en su experiencia"

"Yo solo quiero lo mejor para ella y creo que la WNBA es lo mejor. Creo que está preparada para jugar en la WNBA. Tiene mucho talento"


Lauren Jackson fue escogida número 1 del Draft hace 10 años. A lo largo de su carrera ha logrado dos anillos de la WNBA, ha sido nombrada tres veces MVP y fue campeona del mundo en el año 2006 con la selección australiana, además de haber tenido una exitosa carrera en Europa. LJ15 comenta al respecto:

"Mirando hacia atrás me hubiera gustado disfrutarlo como una persona mayor. En aquel entonces yo no entendía realmente lo importante que era. Creo que ahí es donde realmente Lizzie y yo somos diferentes. Su personalidad es mucho más abiera que la mia. Yo era un poco más reservada, bueno y lo sigo siendo"

"Es muy emocionante para ella. Es una persona encantadora y solo quiere experimentar la vida, que creo que es muy entrañable, y eso la va a ayudar mucho también"

Habrá que prestar atención, pues, a la trayectoria de Cambage en la WNBA con las Shock.

viernes, 15 de abril de 2011

Nueva equipación

Adidas anunció hace unos días que ha creado un nuevo diseño para los uniformes de los equipos de la WNBA para esta temporada. La última vez que las equipaciones de la WNBA fueron rediseñadas fue en el año 2007.

Aquí teneis las fotos de la equipación que lucirán las Storm este verano.


jueves, 14 de abril de 2011

The Lauren Jackson Sports Centre



Hace pocas semanas el centro de deportes de Albury, localidad natal de Lauren Jackson, fue rebautizado con el nombre de "The Lauren Jackson Sports Centre".

Aunque en un principio la propuesta fue rechazada el Consejo local se reunió hace algunas semanas y aprobó de forma unánime el cambio de nombre ya que consideran a Lauren Jackson un modelo a seguir por los jóvenes de la comunidad además de tener en cuenta el amor de la jugadora hacia su localidad natal.

Jackson declaró que para ella es un gran honor y que no se lo esperaba.

Bienvenida

Lauren Jackson es una de mis jugadoras favoritas, por eso he decidido crear este blog, para contaros a partir de ahora toda la actualidad sobre ella. De momento su próximo reto es una nueva temporada, la 11ª, con las Seattle Storm en la WNBA. Como sabeis las Storm son las actuales campeonas de la competición.

Su debut será el 4 de junio ante las Phoenix Mercury. Para eso aun queda tiempo así que aprovecharé para ir poco a poco añadiendo cosas nuevas al blog, para que cuando empiece la temporada de las Storm esté al 100 %

Espero que lo disfruteis :)